Este Mes en el Museo

  • Programación especial: Verano 2017 en el MNHNC

    Inauguración:  2 de julio, a partir de las 10:30 am: gran fiesta para dar inicio al verano en el Museo.           

    Inauguración de la exhibicion transitoria Humboldt,  5 de julio, 4:00 pm.  La belleza prístina del Parque Humboldt, en el extremo oriental del archipiélago cubano, se vuelve ciencia con el trabajo de los museos (MNHNC-AMNH) y los especialistas del Parque para saber más de la naturaleza cubana.

    Científicos en Sala   (Todos los miércoles, 11:30am - 12:30am).  El momento de encontrarse con científicas y científicos del Museo, en las exhibiciones para que los interrogues sobre las cosas que quieras saber sobre los animales y plantas que estudian.  Totalmente libre de costo.

    Visitas Guiadas (Todos los días, 10:00am - 11:30am, Exhibiciones).  El recorrido por las exhibiciones del Museo, conducido por educadores, hará de su visita a las exhibiciones del museo, una experiencia memorable.   El costo de este servicio es de $4.00 por cada persona y lo libera del pago de la entrada.

    Planeta Humano (Todos los viernes, 1:00-2:00 pm, Sala de Video).  Extraordinarios materiales audiovisuales sobre el planeta en que vivimos, comentados por un especialista que enriquecerá su apreciación.

    Encuentro con Lázaro Estenoz (Todos los domingos, 1:30pm-2:30pm, Sala Infantil).  La maestría, el carisma y la habilidad para captar la atención del público infantil y juvenil, del escritor cubano Lázatro Estenoz, lo esperan cada domingo con una prouesta diferente.

    Jugando en las exhibiciones  (Todos los días, 2:00pm-3:00pm).  La actividad lúdica en este espacio, hará que usted recuerde siempre su visita al museo.

    Senderos de Indagación (Todos los dias, 11:30 am-12:30 pm, Exhibiciones).  Con la conducción certera de educadores adiestrados,  descubrirá por usted mismo saberes sobre la naturaleza que están en la justa medida de la observación cuidadosa.  No se pierda esta experiencia.

    Observación a través del microscopio (Todos los días, de 10:30am 11:30am, y  de 2:30-3:30pm en la exhibición Museo por Dentro).  De la mano de educadores y científicos, tendrá la oportunidad de vivir la experiencia de ver lo que no podemos solamente con nuestros ojos.  Una interesante experiencia.

    Observación de naturaleza,  9:30am - 11:30am (Martes y sábados, en la  Plaza de Armas).  Este servicio con un costo de $5.00 por cada participante, es conducido por educadores y curadores que lo harán hacer observaciones fascinantes de la biota asociada al centro histórico de la Habana Vieja.

     

    Clausura del Verano : 27  de agosto -  10:30 am