Inicio

Noticias

  • 498 Aniversario de La Habana

    La Habana se alista a celebrar su 498 aniversario y el Museo Nacional de Historia Natural se une a la celebración, invitando a rememorar el entorno natural de aquella Habana, novísima ciudad, enorillada en una bahía de aguas transparantes, bosques de mangle y una biota que se nos antoja diversa y especial.

  • Registros Naturales del Pasado: nueva exhibición transitoria

    En los últimos tiempos se ve una tendencia a vincular los cambios climáticos exclusivamente con la acción del hombre, sin embargo el clima de la Tierra nunca ha sido estable, ha variado en todas las escalas de tiempo y lo continuará haciendo, independientemente de la acción humana.

  • Algo más sobre tortugas

    Las tortugas están en todos los continentes, excepto en la Antártida; pueden vivir en gran variedad de hábitats: en lagunas, ríos, mares bosques, prados e, incluso, en los desiertos. Pertenecen a un antiguo grupo de animales vertebrados (con columna vertebral), llamados reptiles, los cuales se caracterizan por tener un caparazón duro que recubre los órganos internos del cuerpo y la presencia de un pico córneo.

  • Convocatoria Foro Online

    El  Comité  de  Expertos  cubanos  que  ha  estudiado  los  supuestos  ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre de 2017 desde las 09:00 hasta las 15:00, hora de Cuba,  en  el  sitio  web  Red  Cubana  de  la  Ciencia,  a  un  Foro  Online  titulado: Intercambio  científico  sobre  los  supuestos  ataques  acústicos  ocurridos 
    en  La  Habana,  el   que  continuará  al  siguiente  día  16  a  partir  de  las  10:00 horas.  Dirección del Foro Online (URL): supuestosataques.redciencia.cu