Inicio

Noticias

  • El Año de la Vida: una historia en 100 piezas

    En octubre del pasado año, anunciábamos en esta página que nuestro Museo participaría en un proyecto muy especial de la Fundación Albireo, en el que se integraba además de la esperanza de los museos de que sus colecciones contribuyeran a comprender mejor el mundo en que vivimos, las posibilidades ilimitadas de la informatización.

  • "Cuba, memoria de los desastres naturales"

    La exposición recientemente abierta al público en la Galería Guas del Museo:  “Cuba, memoria de los desastres naturales”, representa un esfuerzo conjunto de la Sociedad Cubana de Geología y su Filial Habana, al que se suma el Museo, para contribuir a la concientización ciudadana y su percepción del riesgo de desastres que eventos naturales pueden provocar.

    La única acción inteligente ante esta realidad que se cierne sobre  la Humanidad, es conocer estos riesgos, evocarlos cuando han pasado a la historia, y prepararse para enfrentarlos y sobrevivir.

  • Mayo de Museos

    El quinto mes de cada año, para el MNHNC siempre resulta tenso por la cantidad de actividades que se realizan y el componente de organización y aseguramiento que requieren,  pero, a su vez, es un mes  definitivamente halagador.

    Mayo trae el  Día Internacional de los Museos, celebrado el  18, y sin lugar a dudas, esta conmemoración internacional, hace justicia a instituciones que han marchado como parte misma de la sociedad en el devenir histórico de la humanidad.

  • I Coloquio de la Red de Museos de Historia Natural

    El I Coloquio de la Red de Museos y Salas de Historia Natural tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo.  Acudirán especialistas de los principales museos de historia natural del país y el programa que se propone es el siguiente:

    Jueves 24 de Mayo

    Horario

    Sala de Video del MNHNC

    8.00 am a 9.00am

    Acreditación

    9.00am

    Recibimiento y bienvenida a los participantes. Presentación del programa del evento.

    9.10am