Naturaleza Cubana

Esta exhibición ilustra el origen geológico de las Antillas y de Cuba, como parte de las mismas, así como, múltiples ejemplares de fósiles de animales y plantas que demuestran este acontecer. Asimismo, se muestra una amplia representación de animales cubanos.
Una interesante muestra de fauna marina cierra la exhibición.

Mamíferos, Aves y Reptiles de Otras Partes del Mundo

Presentación de ejemplares de mamíferos, aves y reptiles exóticos, en un ambiente de iluminación que procura la conservación de los mismos dada la extrema antigüedad que poseen, pero que a su vez, aproxima al visitante a la inmensa variedad de esta fauna. Vocalizaciones grabadas se añaden a esta popular exhibición.
Muchos de las especies que se muestran tienen su sobrevivencia amenazada.

El Museo por Dentro

Ofrece la dinámica del funcionamiento del Museo Nacional de Historia Natural, desde un diorama que recrea una hipotética expedición al mundo natural por parte de los curadores; una muestra de la variedad de las colecciones como fuentes primarias del conocimiento científico, hasta una representación fotográfica de las tareas que integran todo el proceso anterior, en la vía de comunicación más importante del Museo: sus exhibiciones
Suscribirse a Sitio Web Museo Nacional de Historia Natural Cubana RSS