Día Mundial del Agua, 22 de marzo

La Asamblea General de las Naciones Unidas por medio de su resolución A/RES/47/193 declaró el 22 de marzo como Día Mundial del Agua, con el afán de promover el aprovechamiento de los recursos hídricos, su protección y conservación. Un propósito fundamental además, es que la  celebración, permita la identificación y socialización de las mejores prácticas para el uso del agua como energía sustentable.

El Museo cada año se integra a esta celebración en su misión de contribuír a que nuestros visitantes y el público en general,  desentrañe la importancia de un uso responsable del agua y actúe en consecuencia.

Para esta ocasión, el próximo 22 de marzo, a partir de las 2 pm, una secuencia de actividades promete se concatenarán  para acercarnos reflexivamente al agua.   Primeramente, en una charla,  se abordará el interesante tema del abastecimiento de agua en La Habana, a la que seguirá la proyección del corto  “H2Ooohh!!!”, del Grupo Alcuni, UNESCO, y, finalmente una actividad lúdica, también con el tema del agua,  dará participación a todos los presentes