Inicio

Noticias

  • ¡Feliz 2017!

    Finalizando 2016, el Museo desea a todos sus seguidores dentro y fuera de Cuba:  público fidelizado, visitantes ocasionales, familiares, en general, a todas y todos, un 2017 con mucho trabajo, resultados exitosos y mucha salud para conocer mejor, cuidar más, y disfrutar de las maravillas del archipiélago cubano y el privilegio de ser parte de él.
     

    Foto cortesía de la Dra. Ana Luz Porzecanski, del American Museum of Natural History de New York
  • Realismo en la reproducción del medio natural
    "CUBA" en New York

    ¡Cuba! en New York

    Después de meses de arduo trabajo, finalmente el pasado 21 de octubre abrió al público la exhibición  transitoria ¡Cuba!, en el American Museum of Natural History, de la ciudad de New York, después de haber sido inaugurada oficialmente con la presencia de Maritza García, presidenta de la Agencia de Medio Ambiente del CITMA, y Esther Pérez, directora del Museo Nacional de Historia Natural de Cuba.

  • VI SIMPOSIO DE MUSEOS DE HISTORIA NATURAL

    Del 3 al 7 de Julio 2017

     “Unidos e integrados por un desarrollo próspero y sostenible”

    El Museo Nacional de Historia Natural de Cuba, convoca a participar en el VI Simposio de Museos de Historia  Natural, que se desarrollará en el marco de la XI Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, del 3 al 7 de julio de 2017.

    Objetivo:

  • Día de la Ciencia Cubana en el Museo

    Con un atractivo programa de conversatorios, conferencias, homenajes y reconocimientos el Museo celebró el Día de la Ciencia en Cuba.

    Las conferencias a cargo de los licenciados Jesús Pajón,  Marcel Montano y Laura Aguilar, y del Dr. Reinaldo Rojas, abordaron temas desde la el cambio climático y las cuevas, la nutrición humana desde la evolución, hasta el avance de la geología y la paleontología en el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba, y el enfoeuqe de género en la ciencia.