Inicio

Noticias

  • 20 de octubre: Día de la Cultura Cubana

    El 20 de octubre de 1868 se cantó por primera vez en nuestro país el himno de Bayamo, lo que marcó la primera constatación pública y manifiesta de la nación cubana y su identidad.  Ese himno bayamés, se convirtió rápidamente en el himno nacional.
     

  • Registros Naturales del Pasado: nueva exhibición transitoria

    En los últimos tiempos se ve una tendencia a vincular los cambios climáticos exclusivamente con la acción del hombre, sin embargo el clima de la Tierra nunca ha sido estable, ha variado en todas las escalas de tiempo y lo continuará haciendo, independientemente de la acción humana.

  • Mariposa

    La mariposa (Hedychium coronarium J.Koenig), flor nacional de Cuba, no es, sin embargo, originaria del archipiélago cubano sino de Asia, pero se ha adaptado maravillosamente al suelo cubano.

    Su blancura representa la pureza de los ideales independentistas,  símbolo de la paz,  es un elemento presente en las franjas de la enseña nacional. Es también paradigma de la gracia y la esbeltez de la mujer cubana y según la tradición oral, durante las guerras de independencia, en estas flores prendidas en velos y mantones, se escondían mensajes para el ejército libertador.

  • Curso de Biodiversidad Urbana

    A la luz de los enfoques actuales de sostenibilidad, el impacto de la biodiversidad urbana constituye una prioridad entre los hitos ambientales de diferentes ciudades del mundo; no obstante, el establecimiento de metodologías para su manejo, continúa siendo un gran reto. En Cuba, la visión de la biodiversidad urbana no está enfocada en todas sus dimensiones, a pesar de que impacta a más del 70 % de la población cubana.