Inicio

Noticias

  • Día de los niños en el Museo

    Si usted vino al museo con su familia en la mañana del 15 de julio seguramente disfrutó de cada una de las actividades que se hicieron para celebrar el día de los niños. Entre canciones y juegos participativos realizados por museólogas,  abrió la mañana y los payasos Revoltosa y Revolico, provocaron la risa y el divertimento del visitante infantil y familiares.

  • Manejo Sostenible de Tierra en Cuba

    Manejo Sostenible de Tierras (MST) , es un modelo de agricultura preconizado a  partir  de  la Convención de Lucha contra la Desertificación y la Sequía en 1998, y fue adoptado  en  una  gran  cantidad  de  países.

    El MST se adapta a las condiciones de un entorno específico, que permite el uso de los recursos disponibles en función de un desarrollo socio económico que garantice la satisfacción de las necesidades crecientes de la sociedad, el mantenimiento de las capacidades de  los ecosistemas y su resiliencia.

  • Historia Natural de las Antillas

    Petit Terre: santuario de la iguana de las Antillas Menores (Iguana delicatissima)

  • Primera noche del verano 2018 en el Museo

    Intensa, variada y reconfortante resultó la primera noche de este verano en el Museo.  Algunas personas acudieron a la cita de ampliación del horario abierto al público, porque oyeron una noticia difundida por los medios, pèro la mayor cantidad de las personas que entraron después de las 6 de la tarde, lo hicieron agradablemente sorprendidos por la evidencia de que el Museo estaba abierto.