Inicio

Noticias

  • Tesoros del Museo: lagartija de hojarasca

    Conocida comúnmente como “Lagartija de hojarasca”, Cricosaura tipica solo habita en el oriente cubano: de Cabo Cruz, por todo el sur de la Sierra Maestra, hasta Uvero.  Es un género monotípico de la familia Xantusidae, y sus parientes más cercanos habitan en las Islas del Canal, en el sur de California.  Es ovípara.  Habita en el suelo, debajo de las piedras, del musgo y se ha localizado  hasta 700 metros por encima del nivel del mar.  Su principal alimento, no el único, son los insectos, especialmente las termitas, hormigas.

  • Islas del tesoro Verde

    Prácticemente desde su inauguración, la exhibición transitoria Islas del Tesoro Verde, se ha convertido es una exhibición popular y aceptada.

    La simple observación conductual de los visitantes, ofrece impresiones favorables acerca de la interacción de los mismos con las diferentes unidades expositivas.

  • Un joven científico de 60 años

    Cuando Esteban llegó al Museo no creo que muchas personas pensaban que llegaría a ser una autoridad reconocida nacional e internacionalmente en su materia.

    Sin embargo, lo es. 

    Inteligente, con el más fino sentido del humor, medio burlón no pocas veces, Esteban es lo que se dice un científico empinado en su laboriosidad tenaz y persistente, que no busca reconocimientos, pero que de todos modos brilla y para no ver esa luz ni aún sin visión se puede.